Frazer y el Curso 2015/2016

El pasado curso 2015/2016, al igual que todos los anteriores, en nuestro trabajo se producen: sucesos, sorpresas, descubrimientos, vivencias y muchas anécdotas, son realmente enriquecedoras. No solamente con la misma actividad de teatro, sino con todo lo que rodea la actividad y con las relaciones que se establecen con Profesores y alumnos.

Años anteriores también nos había sucedido, pero más esporádicamente, que una Profesora de un centro se acercara luego de la función teatral y nos dijera que nos había visto como alumna a sus 16 años. Comentan que les asombra mucho que continuemos en cartel. Dicen que no se olvidaron nunca de la experiencia y que deseaban volver a verla con sus alumnos.

En este curso fueron 11 exalumnas las que nos llevaron a sus centros con el recuerdo de aquella vivencia con Frazer y Tempestades.

Este pasado curso se realizaron más de 70 pases del “Quijote” -R2D2 y el caballero de la Triste Figura-, no esperábamos el éxito que a tenido entre los alumnos. Además del guion, que es muy original, se puede ver el profundo mensaje de Cervantes y los jóvenes lo captan inmediatamente.

Uno de los sucesos más curiosos de este pasado curso es que estando en Santiago de Compostela nos llamaron para una entrevista periodística y era un exalumno de un Instituto de Vigo. Estaba estudiando periodismo en Santiago cuando se enteró que estábamos en el teatro Principal. Un encuentro especial.

Otra echo particular. El curso comenzó con la obra “Tempestades” en Aranda de Duero, IES Vela Zanetti y finalizó con la misma obra en Gandía en el IES María Enriquez, o sea, de alguna manera este clásico de Frazer siempre perdura y es significativo para nosotros que este espectáculo, abriera y cerrara el curso. Este año se cumplen 28 años desde que se estrenó en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La única obra de Teatro que se realizó en este Museo. Es una honra que nos cedieran el espacio allá por 1988, no lo olvidamos.

En este curso que se avecina estaremos contando todas las cosas interesantes y singulares que se nos presentan a lo largo de los meses y desde cualquier punto de España.

Seguirnos también en Facebook Asociación Tempestades y en Instagram MbilbaoM

Un abrazo y hasta pronto!