La Charla Introductoria de María

Lunes, 13 de noviembre de 2017, el teatro Principal de Santiago estaba abarrotado de jóvenes que esperan la función de Ricardo Frazer y ese día había dos pases. Lo que significa que al terminar una, rápidamente hay que montar la otra para recibir a los otros grupos.

Entonces, en el meollo del meollo, me encuentro a Yago, el hijo del Mago Anton. Es ahí cuando me percato, además, que se encuentra con una cámara en la mano. Yago estudio en Salamanca la carrera de Audiovisuales y se había venido a grabarnos porque sabía que íbamos hacer dos de las obras de Frazer. Yago nos lleva viendo desde que es pequeño. Ese día se daba algo particular se iban a realizar las dos obras más antagónicas de Ricardo: “Tempestades” que es la primera creación de Frazer 1985- con la que lleva 30 años en España y la del “Quijote” que es la última 2005.

Ni siquiera me dio tiempo de decirle a Yago que no me grabe, porque no me gusta verme…

Y ahí estaba, Yago frente a mí, cámara en mano, cuando se produce esa introducción que realizo todos los días antes de la función y dirigida a los chicos.

Hoy la incluyo en este blog, porque muchas veces los profesores me la piden grabada o por escrito, suele generar curiosidad y es una actividad por las que recibo felicitaciones.

La verdad es que la fui haciendo con los años, siempre varío, cambio, quito o agrego nuevas frases y siempre depende del público que tengo delante.

Para el que quiera escucharla, aquí está…

No hay comentarios

Agregar comentario