Y en Madrid, inicio de la Gira 2017/2018, escribieron sobre nosotros…

LA COMPAÑÍA DE RICARDO FRAZER CELEBRA TREINTA AÑOS SOBRE LOS  ESCENARIOS ESPAÑOLES…

… Y LO HACE REPRESENTANDO EN MADRID SU OBRA
QUIJOTE R2-D2 Y EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA

Con el inicio del curso escolar la compañía teatral de Ricardo Frazer regresa a los escenarios y esta  vez está de enhorabuena ya que celebra treinta años sobre las tablas de nuestro país. Y como inicio de su nueva gira de teatro para estudiantes, nada mejor que la representación que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el Teatro Reina Victoria de Madrid, donde alrededor de quinientos  estudiantes de ESO disfrutaron con las andanzas de un Quijote acompañado del más peculiar de los escuderos: el robot R2-D2, el original con el que se rodó la película El imperio contraataca.

Desde 1988, Ricardo Frazer y su inseparable compañera María Bilbao acercan la obra de Cervantes a los más jóvenes, dejando una huella imborrable en los alumnos. ¿Cuál es el secreto de su éxito? La cercanía, utilizar el lenguaje apropiado sin perder la esencia de la obra y, sobre todo, ese Sancho Panza que tanto gusta a los adolescentes: R2-D2. El resultado es un teatro o salón de actos repleto de jóvenes que participan activamente en la obra y en el pequeño coloquio que surge al finalizar la función.

La compañía se desplaza a los centros escolares, a las casas de la cultura, ayuntamientos, o, como en esta ocasión, actúan sobre las tablas de un teatro. El lugar no es importante, lo esencial es esa corriente de comunicación y entendimiento que se crea entre los alumnos y la obra más universal de Cervantes.

Sin embargo, aunque Quijote, R2-D2 y El caballero de la triste figura es la joya de la corona de la  compañía, no es la única obra que Cultural Tempestades tiene en cartel. Magia y poesía del 27 , La fuerza de las palabras y Tempestades son otras opciones igualmente interesantes.

Puedes conocer nuestro Itinerario aquí

 

IMG_4119 IMG_4267

No hay comentarios

Agregar comentario