Martes 19/01/2016

http://sopaderecuerdos.blogspot.com.es

Descubrir un blog como este, siempre viene muy bien. Leer las vivencias que los jóvenes tienen con nuestro trabajo, nos interesa y nos gusta.

A la persona que escribió este blog le deseamos que siga navegando en la sopa de recuerdos, porque lo hace muy bien.

En estos meses «Quijote» ha ido a la cabeza. Sancho es cada vez más Sancho y Frazer es cada vez más «Quijote».

Las piezas teatrales no son las mismas con el paso del tiempo, van metamorfoseándose, mutando y creciendo. Este proceso evolutivo, en nuestro caso, se debe a la singularidad de trabajar para un público joven. Ellos son los que te ayudan en esta labor.

Esta obra se consolida cada vez más en el mundo educativo.

En este trimestre hubo mucha carretera y muchos barcos. Desde hace mucho tiempo comenzamos el año en Andalucía, varias provincias, hasta llegar a Cádiz. Embarcamos y recorremos las Islas, cinco este año.

Luego, de vuelta a puerto vamos subiendo hasta Madrid. Dos días de descanso y luego seis Comunidades Autónomas. C. León; Cantabria; P.Vasco; Aragón; Catalunia y Valencia. Wow.

Semana santa, no nos movemos de casa. A veces nos preguntan si iremos a descansar a algún sitio y nos quedamos paralizados sin saber que contestar.

Muchas cosas pasaron en estos meses. En dos ocasiones nos contrataron los Ayuntamientos para realizar una función por la noche. Nos complace mucho cuando los teatros se llenan con los mismos alumnos que estuvieron por la mañana y que vuelven con sus familias.

El IES Ataulfo Argenta de Castro Úrdales que cumplía 50 años nos regaló una litografía diseñada por una alumna y que pertenece a una serie de 50 cuadros, un honor recibir uno de ellos. Lo hemos puesto junto a otros «trofeos» que guardamos de varios centros educativos.

Cuando vamos al Colegio Sagrada Familia de Zaragoza solemos almorzar con profesores y directivos. Siempre es un placer sentarnos juntos, porque conversamos como si nos hubiéramos visto el día anterior. Alicia Estop, profesora de Lengua, nos conoce hace 25 años el afecto que nos tenemos siempre está presente.

Recta final, nos queda…Abril.

Hasta pronto!

María Bilbao

_20170414_140235