Desde el 8 de marzo del pasado año, hasta ahora, no hemos vuelto a los escenarios.  Cambiamos el teatro por un espacio pequeño en el salón de nuestra casa.  Resultaba gracioso muchas veces, porque nos preparábamos en el baño, en lugar de un camerino, sin viajes de por medio, sin montajes de dos horas, pero con  el R2D2 a las espaldas durante toda la charla online.

Se agradece este tiempo que nos dio la vida, para descansar después de casi 33 años sin tregua.

Quien más padece la falta de las “tablas” es Frazer.  Me di cuenta un día en la que tuvo tres charlas una mañana,  estaba pletórico a diferencia del día anterior que lo noté cabizbajo. Fue entonces cuando supe que extrañaba volver a ese “vivo” del teatro.

Este curso lectivo 2020/2021 hemos realizado muchas entregas online. Y ha gustado muchísimo,  porque los mismos centros,  nos volvían a pedir otras charlas. Eso sí, no hay nada como el directo, ver las caras de los alumnos, percibir su vibración, oír el bullicio antes de entrar, hablar luego con ellos. Pero nos hemos tenido que acostumbrar y la experiencia ha sido muy buena.

La charla que más funcionó, la idea de Nina Marín y creada por Frazer “Didáctica de la interpretación” y el autor más pedido Miguel Hernández y la poesía “Elegía”. También la charla del Quijote y ¿cómo lo hicimos?, causó sensación entre los alumnos y profesores.

Esperamos volver a estar entre ustedes el siguiente curso lectivo.