Y se publicó mi relato autobiográfico, “Mis tempestades” by María Bilbao.

En octubre estrenamos curso escolar en el Teatro Reina Victoria de Madrid, nuevamente. Ya van cinco años que estamos con las campañas matinales en este célebre teatro madrileño.

Lo que me pareció muy significativo es que coincidió con la salida de mi libro autobiográfico, en fin, me pareció singular porque empecé a escribir este relato en el confinamiento y no sabía ni tan siquiera, que se fuera a editar.

Mi  idea era hablar de nuestra extensa trayectoria con la obra “Tempestades” y de nuestras actividades, anécdotas, circunstancias, situaciones y tantas cosas que vivimos al lado de esta obra de teatro, dedicada a un público adolescente. Fue muy sorprendente que terminé hablando de mi vida y concretamente de mi madre y su historia. Para mí fue una catarsis brutal, porque pude contar lo que mi familia callo tantos años y que quizás, este pasado tan negro me arrastrara hasta embarcarme en esta odisea de Frazer y sus “Tempestades”.

En este curso lectivo empezamos en octubre, con la obra “Tempestades” y  llenamos el teatro Reina Victoria, como siempre, participaron más de 7 centros de enseñanza de varios puntos de España, no solo de Madrid. Y con esta presentación dimos comienzo de campaña 2021/22, por todo lo alto, porque estar en un teatro de Madrid impone mucho.

La última función, por mayo,  se realizó en un pueblo de Jaén, límite con Granada llamado Guadahortuna, en el IESO Isabel la Católica, con el mismo entusiasmo y dedicación que cuando empezamos en el Teatro Reina Victoria de Madrid. El espíritu nómada de “Tempestades”, ir allí donde nos llaman…continúa vivo.