Isabel Vela, Directora de contenidos y el Gran Sobera fueron las personas que nos abrieron las puertas del Teatro Reina Victoria, hace de esto, tres años.

Cuando firmé el primer contrato, tuve la desagradable sensación de que quizás no iba a poder cumplir con los objetivos. La última vez que habíamos convocado en Madrid a los centros de enseñanza había sido en 1997, coincidentemente en el mismo teatro. Habíamos trabajado también en el Calderón e Infanta Isabel. Por esa época habían surgido muchas empresas que se dedicaban a lo mismo que nosotros, con la gran diferencia que el interés de estas compañías, era absolutamente económico.

Entonces decidimos irnos por los pueblos y ciudades en donde la oferta de estas actividades no era tan frecuente.

Ya pasaron más de 20 años y uno de nuestros hijos, Enrique, siempre nos decía que debíamos volver a Madrid y no viajar tanto. Me lo pensé y decidimos escribir al teatro, la respuesta fue muy rápida.

Hicimos un mailing de cartas ordinarias, e informe a todos nuestros seguidores -Colegios e Institutos- del nuevo programa “Descubre al Quijote en Madrid” DQM y flipé!!!!

Se anotaban de todos los sitios de España, la visita guiada- al Madrid Cervantino- mueve a los grupos y gusta mucho.

Vinieron centros de Com. Valenciana, las dos Castillas, Andalucía, Cataluña, Aragón… en fin un éxito y todos contentos, el teatro y su gente también.

Esta última función fue el 9 de mayo DEL 2019 y, oh! Sorpresa, vino Sobera a saludarnos al final de la función.

No sé cómo podía caerle a Sobera que le pidiera una foto para subirla a Instagram, porque sé que a muchos actores les incomoda o simplemente esta hartos de que se lo pidan.

Pero le dije quieres sacarte una foto con el R2D2 e inmediatamente se subió al escenario porque el R2D2 es lo último que se desmonta cuando terminamos una función.

Y allí pude registrar históricamente al Sobera con Frazer y al fantástico Sancho de esta versión libre del “Quijote”

Abrazos a todos.